Más ideas sobre el “Club de Clientes” de tu marca

Escrito por en Franquicia, Tendencias, Ventas

A ver si acertáis quien me envió hoy mismo un email con este mensaje:

paypal

Pues no fue mi madre, fue PayPal!! Una plataforma que gestiona pagos online. Una plataforma que uso para pagos con algún partner internacional, para mis pagos a Kiva y para otras operaciones de dinero en la web.

Esta página es un gestor de pagos, no vende regalos para madres, pero sus clientes SI!! No es un caso exacto del club de clientes tal y como lo plateamos en el último post, pero es un gran ejemplo de como una partner se preocupa por las ventas de sus clientes (o traduciendo, de como un franquiciador se podría preocupar de las ventas de sus franquiciados… ayudándoles a vender más!!)

Ayer y hoy estuve en Madrid hablando con algunos franquiciadores (todos ellos de más de 200 establecimientos) sobre la necesidad de crear un club de clientes. Uno de ellos, Santiveri, si utiliza el marketing directo (entre otras de las muchas sorpresas positivas que encontré en esta empresa!). Hacen un uso cuidadoso de esta herramienta de marketing con segmentaciones muy finas… Los otros dos franquiciadores, todavía no, aunque lo están estudiando.

Sin embargo, en los tres casos, estaba ante franquiciadores fuertes en unos sectores (hostelería, belleza y salud) que dan mucho que hablar… es decir, que permiten con mucha facilidad crear una conversación de valor con sus consumidores. Y es que la evolución de los medios de comunicación os obligará a todos a generar contenidos. Lo más graciosos es que muchos de vosotros, como Santiveri, ya tenéis muchos contenidos!! En este caso, muchísimos!!! (colaboraciones con universidades, contenidos propios, estudios nutricionales, etc.) Y eso hoy en día es un tesoro super-reciclable para un montón de procesos: club de clientes, venta de franquicias, posicionamiento en google, notas de prensa, etc. etc. etc.

Hablaremos mucho de esto en los próximos tiempos pero id dedicando unas horas a este tipo de reflexiones porque por aquí van los tiros… y el que golpea primero tiene más posibildiades de ganar!

Comparte esta entrada