Subvención para Franquiciadores: últimas plazas!

Escrito por en Club de Clientes, Ventas

En este post os proponemos un proyecto de subvención que presentaremos en pocos días y que os permitiría que el Ministerio de Industria subvencionase una buena parte de la puesta en marcha de vuestro club de clientes. Si estáis interesados en utilizar esta estrategia de marketing os recomiendo leer este post!

clientes1El equipo de FRAN llevamos tiempo preparando el lanzamiento de un nuevo producto: una herramienta para que los franquiciadores gestionen su club de clientes.

Esto nos ha obligado a profundizar en la utilidad del Club de Clientes para un franquiciador y de ahí los comentarios recientes en el blog (bien desarrollado AQUÍ). Ya sabemos que esta estrategia de marketing es eficaz, está alineada con las tendencias actuales, es irreversible y clara, genera múltiples beneficios en muchas áreas (ventas, fidelización clientes, fidelización franquiciados, etc.), etc.

Para poner en marcha esta herramienta de marketing, es necesario:

  • Consultoría: para decidir a QUIEN va dirigido, CUAL es la propuesta, QUE vais a decir, etc. etc.
  • Herramienta: es imprescindible utilizar una herramienta tecnológica para registrar a los clientes, “hablar” con ellos, hacer seguimientos, segmentaciones, etc. Además, una herramienta que contemple adecuadamente la idiosincrasia propia de una red de establecimientos, donde los establecimientos también participen!

En el proyecto que presentaremos en pocos días, se subvenciona la herramienta y la consultoría:

  • La Consultoría hasta el 50%
  • La Herramienta en un porcentaje variable en función de la ciudad donde tenga su sede el franquiciador…

Estamos a punto de presentar el proyecto, por lo que aún tardaremos unos meses (posiblemente dos o tres) en saber si la conceden, pero por experiencias parecidas anteriores, es muy probable que sí.

Con todo esto, estaríamos hablando de poner en marcha el club de clientes en el último cuatrimestre del año.

El proyecto subvenciona a la PYME que ponga en marcha su club de clientes. Por eso, en este momento de presentación, lo que tenemos que llevar al Ministerio de Industria es la memoria, alguna documentación adicional y el nombre de aquellas empresas que se quieran adherir. Esta adhesión significa asumir el compromiso conforme, si la subvención es concedida, la PYME pondrá en marcha su club de clientes utilizando el dinero que recibirá como subvención (como decíamos más arriba, la subvención será solo por un porcentaje!).

Vamos a presentar el proyecto con varios franquiciadores, entre los que hay empresas grandes y pequeñas. Aunque es muy precipitado, si que os invito a que todos aquellos que estéis valorando la puesta en marcha de vuestro club de clientes y que podáis estar intersados en esta subvención me llaméis. Os explicaré el alcance del proyecto, de la herramienta (muchos ya conocéis FRAN… funcionalmente será parecida pero con más “marketing”: campañas, boletines, métricas, etc. y otra solución tecnológica, más web…), etc.

Si os encaja, puede ser una buena oportunidad para poner en marcha este proyecto estratégico, de mano de un equipo experto, con una buena ayuda económica. Quedan pocos días, por favor, si estáis interesados avisadnos cuanto antes.

Comparte esta entrada