candidatosxorigen Etiquetas:

Conoces realmente a tus candidatos? Ejemplo real de un franquiciador

Escrito por en FRAN, Franquicia, Herramientas

Esta semana estuve hablando con un consultor cliente de FRAN que trabaja con distintas franquicias. Él me ha pasado el gráfico que os adjunto. Se trata de datos reales de un franquiciador. Para la reflexión que os quiero aportar en este inicio de curso, no es importante el sector, la madurez o la estrategia de comunciacion utilizada.

Mi satisfacción radicaba en como un consultor (experto e implicado) había cogido la información de su FRAN, la había exprimido haciendo uso de la tecnología para extraer una interesante reflexión para su cliente: la mayoría de los candidatos procedían de poblaciones pequeñas (pueblos como les llamó en el gráfico).

Esto afectaba radicalemente al mensaje presentado por la empresa, a su estrategia de comunicación, pero también a su estrategia de producto, de marketing hacia el consumidor, etc.

Con esta información real están trabajando en aspectos “core” del negocio. Y se trata de información obtenida de una reflexión inteligente sobre datos reales Y manejables! Por que si las fichas están en papel o en un formato no demasiado accesible, etc. no se podrían obtener este tipo de información. Y la información, como bien muestra este ejemplo, es clave para el éxito!

Quien dice candidatos por tipo de población de origen, dice candidatos por fuente de generación de candidatos (otra preocupación general en el sector), motivos de descarte de los candidatos que no han terminado montando la franquicia, etc.

Queridos amigos, el proceso de expansión es intensivo en información y necesitáis herramientas expertas en el manejo de la información. Es un hecho. Bienvenidos al curso 2009-2010!!

candidatosxorigen

Comparte esta entrada