consumidores Etiquetas:

Una gran fuente de candidatos a tu disposición

Escrito por en Club de Clientes, innovacion, Tendencias

La semana pasada tuve una interesantísima reunión con el director de expansión de una enseña con la que participamos en su uso de las redes sociales para generar y cerrar contactos.

Estuvimos repasando muchas acciones para hacer un proyecto anual y tener así definido un presupuesto con todo lo que se va a acometer en 2010 (estoy seguro que acabaremos haciendo más cosas!). Muchas campañas mezclaban el ONline con el OFFline. La combinación ON-OFF es potentísima.

Pero LO QUE QUIERO CONTAROS EN ESTE POST es que en el proyecto se incluía una acción con una genial fuente de candidatos que todos podéis usar, barata y eficaz!! A continuación os cuento de que se trata:

En vuestro caso, queridos franquiciadores, tenéis una gran oportunidad por vuestra propia estructura. Tenéis un gran público, VUESTROS CONSUMIDORES, que os han escogido. Que utilizan vuestros productos o servicios, que creen en vosotros sobre vuestra competencia.

consumidores

Estos consumidores pueden ser candidatos. Pero en cualquier caso SIEMPRE pueden ser PRESCRIPTORES de vuestra franquicia. Evangelistas, divulgadores, captadores… casi brokers!

Con unos matices muy especiales:

  • CONSUMEN vuestros productos/servicios, por lo que comunicarán con convicción y conocimiento de causa el negocio
  • Son consumidores, no empleados ni brokers, por lo que su credibilidad es incluso mayor que la tuya!! Se lo contarán a otro que les escuchará y creerá mucho mejor que a tu director de expansión o que al anuncio que has pagado (y caro) en un periódico
  • A los consumidores les gusta PARTICIPAR, y si ganan dinero pues ni te cuento. Os recomiendo leer esta tendencia etiquetada por MINIPRENEURS por la interesantísima página Trendwatching.com
  • Tenéis muchísimos! Por ser franquiciadores tenéis establecimientos donde hay consumidores, multiplicando rápidamente llegáis a cifras de miles, decenas de miles… o millones como el caso de mi cliente
  • Están accesibles sin grandes inversiones en espacios publicitarios. No tenéis que comprar un anuncio en TV porque sabéis donde están: en vuestros locales. Solo tenéis que diseñar una experiencia agradable, que les enganche, que les motive y que esté alineada con vuestro mensaje… y tendréis una grandísimo oportunidad de captar candidatos

Como hemos dicho en muchas ocasiones en este blog, en la gestión de vuestros consumidores tenéis una grandísima oportunidad con muchísimos beneficios. Habéis incluido ya en el plan de marketing de 2010 un proyecto para gestionarlos???

Comparte esta entrada