Lo que hagas (o no) online va directo a tu tienda

Escrito por en Herramientas, innovacion, Internet

Como ya hemos comentado muchas veces, la integración ON-OFF es una herramienta excepcional. En este artículo os comentamos dos tendencias de aspectos que representan una amenaza y una oportunidad para los franquiciadores.

Me sorprendió el dato de un estudio donde se medía cuantos clientes usaban su teléfono en la tienda para COMPARAR LOS PRECIOS de la tienda con los de otras tiendas online u offline. El porcentaje en iPhone y Android superaba el 40%!!!!

Eso supone una clara amenaza al poner DENTRO DE TU PROPIA TIENDA la cruda información de tu competidor. Pero también una gran oportunidad para enriquecer la experiencia online que el usuario pueda vivir al acudir al móvil a buscar información, ofreciendo desde tu página información, servicios y en resumen, valor empujar la venta en el momento y cerrar la operación con ese cliente que ya está en tu tienda.

De hecho, esa integración entre tu estrategia online y offline, es decir, entre lo que hagas en la web y lo que hagas en el punto de venta es una de las grandes ventajas de las cadenas de establecimientos. Como franquiciadores tenéis la oportunidad (yo diría la obligación) de intervenir en la puesta en marcha de planes de marketing que aprovechen las oportunidades que os ofrece esta integración.

En otro estudio se demostró como las tiendas puras de Internet obtenían mejor satisfacción del cliente que las tiendas online con presencia física. Puede parecer normal pues no tienen la dispersión del negocio minorista, PERO no tienen la oportunidad de poner en marcha experiencias ON-OFF que resultan excelentes (comprar on y recoger en tienda, devolver en tienda, ver en tienda que dicen otros compradores online, etc.)

Aplicaciones como Foursquare están irrumpiendo con fuerza y se plantean como las nuevas revoluciones en la web, tal y como fueron Facebook o Twitter hace poquísimo tiempo. La gran innovación es la integración off line, es aportar un beneficio “real”, físico a la actividad online. Ya se empieza a ver marketing en el punto de venta premiando “status” online!! Se avecinan tiempos de cambio, id preparándoos!!!

Comparte esta entrada