No infravalores el potencial de tu Club de Clientes

Escrito por en Club de Clientes, Marketing

Esta tarde estuve trabajando con la directora de marketing de una franquicia con la que colaboro regularmente. El objetivo era la puesta en marcha de su Club de Clientes.

Hace poco tiempo se realizó la campaña de captación de datos y se recogieron más de 20.000 registros que estamos terminando de procesar.

En nuestra reunión estuvimos revisando algunos conceptos básicos como es el alcance del proyecto etiquetado como “club de clientes”. Quiero aprovechar este post para aclarar el potencial de esta herramienta y,sobre todo, su ESCALABILIDAD.

Esta franquicia tiene ahora una base de datos con bastantes miles de clientes, de los que sabe sus datos de identificación, contacto y algunas cosas más que preguntamos (se hizo una encuesta para obtener información sobre diferentes variables que nos interesaba analizar).

Ahora puede decirle a miles de sus clientes lo que quiera!! Por ejemplo, puede anunciarles una promoción sin esperar a que se pasen por el local!!

Cuanto vale que puedas hacer llegar tu nueva promoción a miles de tus clientes, sin esperar a que pasen por tu local y se lean tu publicidad? Como anunciaba MasterCard… no tiene precio!

Crear y gestionar tu base de datos de clientes es una de las mejores acciones de marketing que puedes realizar. Las iniciativas que puedes poner en marcha sobre esa base de datos son infinitas.

Pero todas las empresas plantean la siguiente preocupación: “pero cuando tenga los registros… que les cuento?

Y aquí es donde entra la ESCALABILIDAD. Puedes contarles tus promociones (está estudiado que esto les gusta a los consumidores). Puedes informarle de tus rebajas o de descuentos especiales en determinados productos. Puedes informarles de eventos relacionados con tu negocio. Puedes contarles otras cosas que le interesen y que hagan que tus consumidores te lean, te atiendan! Si consigues captar su atención y que usen tus contenidos para informarse sobre tu negocio habrás conseguido un tesoro.

Estarás más presente en la mente del cliente, te posicionará como “experto”, se lo contará a sus amigos, escuchará otros mensajes más comerciales que intercales, te permitirá conocer que es lo que más le interesa, hacer una liquidación de stock por email, etc. etc.

Puedes empezar con poco contenido y evolucionar hasta donde quieras. Pero entablar esa conversación y disponer de la capacidad de decirles lo que tu quieras cuando tu quieras es algo que no tiene precio (aunque técnicamente es baratísimo!!). No lo dudes, tienes que mover ficha!! Y como franquiciador más!!!!

Comparte esta entrada