contacto-lizarran Etiquetas: , ,

7 Consejos prácticos para un buen Formulario de Contacto

Escrito por en Franquicia, Herramientas

El formulario de contacto de la página web del franquiciador es uno de los puntos flojos en la mayoría de webs de franquicias en España. Esta semana hablando con un cliente de FRAN le  daba una serie de consejos sobre la creación de un formulario en su página web. Esta serie de consejos ayuda a que aumente, y mucho, el porcentaje de personas que rellena el formulario.

A continuación comparto algunos consejos:

  1. Minimizar el número de campos: No nos engañemos, la mayoría de datos que se solicitan en un primer contacto sobran! En muchas ocasiones es suficiente con tener un Nombre, Teléfono, Email, Ciudad y Comentarios. Cuantos más datos se solicitan más se “asusta” a los candidatos y menos dejan sus datos.
  2. Usabilidad: que quepa todo en una pantalla. Para enviar algunos formularios es necesario desplazar la barra lateral del navegador verticalmente. Ese pequeño defecto provoca que muchas personas no rellenen el formulario. Se puede aumentar hasta un 200% el número de contactos tan sólo por esta minucia.
  3. Visibilidad: encontrar el formulario de contacto debe estar al alcance de un sólo click. El objetivo es que contacten con nosotros y rellenen el formulario. ¿Qué quiere que hagamos Spotify? ¿Cual es el primer botón que vemos?

    También es interesante cómo lo han diseñado en esta web:

  4. Enfoque: si están en el formulario trata de que no se distraigan con el fondo. Esto es algo que hacen muy bien en cellar-app.com
  5. Guía: guiar al candidato a través del formulario para que sepa en todo momento donde está. Me gusta como han hecho este punto en la franquicia MilClasificados:
  6. Confianza: Informa al usuario de donde estan hubicadas vuestras oficinas, hace que aumente la confianza. El candidato “se relaja” y ayuda a que rellene el formulario.

  7. Recompensa:  Explicar al candidato qué pasará a continuación, por qué debe rellenar el formulario, que se cumple con la LOPD, que se le enviará información lo antes posible… Se trata de convencer al candidato de que está haciendo lo correcto al enviarnos sus datos. Un ejemplo de esto es este formulario de Lizarran:

He sacado algunos ejemplos de designshack, también es interesante la siguiente presentación:

Comparte esta entrada