Aplicación en Facebook para un franquiciador

Escrito por en Casos de Exito, Internet, Marketing, Redes Sociales

El viernes pasado colgamos una aplicación en Facebook para Cantina Mariachi. Ésta enseña de Comess Group realizar frecuentes y atractivas campañas de dinamización de sus locales y desde hace un tiempo colaboramos en su “amplificación” en redes sociales.

Esta vez hemos dado una vuelta de tuerca más con una aplicación muy simple en su funcionamiento pero muy versátil en sus capacidades. Os la cuento brevemente porque puede que a alguno de vosotros os aporte un poco más a vuestra visión del alcance de las redes sociales para la franquicia.

La aplicación nos permite inyectar una nueva pestaña en la página de facebook de Cantina Mariachi (la veréis con título “Concurso”). Os invito a que visitéis esta página. Si desde vuestra cuenta de Facebook acudís a la página de Cantina Mariachi veréis que os recibe la página del concurso con una invitación a hacerte “amigo” (fan, como decíamos hace dos días). Si te haces amigo, te “cuenta” las promociones activas de Cantina. Por un lado su porra para el mundial de fútbol y por otro el concurso semanal para una cena gratis. Todo esto que estáis leyendo, tanto cuando no eres “amigo” como cuando lo eres, son contenidos ofrecidos por la aplicación! En lugar de eso podría servirte cualquier otro contenido: feeds RSS, una encuesta, un vídeo…

A continuación te ofrece la posibilidad de participar en el concurso de una cena gratis simplemente compartiendo tu participación con tus amigos. Eso significa un click en “COMPARTIR” y la primera vez aceptar los permisos de la aplicación. Ese compartir te apunta para el concurso, controla que no hayas votado ya y además inyecta en tu muro un mensaje que tu mismo puedes editar informando a tus amigos de la promoción.

Como la media de amigos en Facebook está por encima de 100 quiere decir que si 100 personas ven tu promoción y llegan a tu página, es muy posible que compartan tu campaña y estarás generando impactos sobre 10.000 personas! 10.000 personas a las que le anunciará tu campaña un amigo!! Como comentaba en la charla sobre redes sociales en la Escuela de Negocios Caixanova:

a lo dicho por un amigo le damos un 90% de credibilidad frente al 42% que le damos a la publicidad!

De esos 10.000 amigos, muchos irán al Facebook de Cantina realimentando el círculo!!

Una aplicación funcionalmente sencilla (técnicamente no es trivial…) que genera una amplificación espectacular de una campaña en Facebook. Que os parece?

Comparte esta entrada