Facebook y tus tiendas… no te duermas!

Escrito por en Club de Clientes, Herramientas, Marketing, Redes Sociales

Soy un fan del marketing local utilizando redes sociales. Desde hace un tiempo trabajo para varios franquiciadores en el diseño y ejecución de marketing para sus locales usando redes sociales. Y estoy plenamente convencido de que los tiros van por ahí y que en el marketing local los franquiciadores tenéis una gran oportunidad.

En este post os señalo una iniciativa de Facebook que apunta en esta dirección y os propongo algunas conclusiones.

Hace 6 meses os apuntábamos en este blog Sobre Franquicias que Google enviaba 100.000 etiquetas para que locales comerciales las colocasen en sus escaparates. Poco después os contábamos como Foursquare le daba una vuelta de tuerca a la integración ON-OFF a través del geoposicionamiento y sus puntos.

Ahora es Facebook quien empieza a hacer llegar sus etiquetas a los locales comerciales para extender sus tentáculos hasta el punto de venta. Una etiqueta donde dices “hazte amigo de mi páginan en Facebook”.

Porque en Facebook hay más de 400 millones de personas, muchas de las cuales son de tu ciudad.

Seguramente en tu edificio y en tu vecindario haya decenas, cientos o miles de personas que usan Facebook. Personas de las que más de un 50% visitan Facebook todos los días y a lo mejor todavía no se han fijado en tu local!!

Personas con las que podrías contactar y generar un “vínculo” especial vía Facebook! Una herrmienta gratuita con la que podrás conversar con tus clientes (actuales y potenciales). Os invito a leeros la historia de marketing relacional que os contaba hace unos días para que valoréis la importancia de “generar una relación” con vuestros clientes… y los franquiciadores, por tener franquiciados, tenéis muchos consumidores. Por lo que la oportunidad que tenéis delante es enorme. Aprovechadla!!!

Comparte esta entrada