¿Cómo monitorizar tu franquicia en Internet?

Escrito por en Comunicación, Franquicia, Marketing, Tendencias

El pasado mes de abril comentaba que “Están hablando sobre tu Franquicia en Internet“. Al menos esto ocurre con un gran porcentaje de franquicias en España, y cada vez es algo más frecuente.

En lo que no hay duda es que si no están hablando de ti, seguro que estarán hablando de tu producto. Hoy os vuelvo a hablar de una herramienta para conocer lo que se está hablando de tu franquicia o tu sector en cada momento: socialmention.

En este ejemplo he puesto las palabras “montar restaurante”:

Redes Sociales - Franquicia

Aquí se pueden dar dos casos:

  • Ya  somos activos: los candidatos que buscan información sobre nosotros o nuestro sector verán nuestras noticias. Podremos guiarlos e influir en el proceso de ventas a nuestro favor.
  • No somos activos: los candidatos que buscan información sobre nosotros o nuestro sector sólo nos ven a través de notas de prensa o portales de franquicia, somos “uno más” y no nos diferenciamos. Los candidatos buscan transparencia en la franquicia y una de las mejores formas de transmitirla es a través de las Redes Sociales.

Podéis comenzar a escuchar a vuestros clientes, conseguiréis grandes ventajas. Pero OJO! Antes de nada analizar la estrategia en Redes Sociales de la franquicia!

Comparte esta entrada