Tu franquicia NO debe estar en Facebook

Escrito por en Franquicia, innovacion, Redes Sociales

Dependiendo del sector o del tiempo que se le quiera dedicar, estar en Facebook puede ser contraproducente.

Con el boom de las Redes Sociales muchos piensan que es imprescindible estar en Facebook. Esta semana coincidí con un ex-compañero de la Escuela de Negocios Caixanova durante un seminario de innovación. Me comentó que los jefes de su nueva empresa le pidieron: “crea una cuenta de esas de facebook porque hay que estar“.

Pero… tienen que estar todas las empresas en Facebook? Rotundamente NO.

Antes de que una empresa o franquicia participe en las Redes Sociales es necesario comprender el cambio en el modo de entender la comunicación. Ya no se trata de una comunicación unidireccional Empresa a clientes. Las Redes Sociales son conversaciones.

Las empresas cometen multitud de errores en Facebook o Twitter. Se ha escrito mucho sobre el tema, por citar un par de fuentes:

Todos estos errores los resumiría en uno sólo.

El error más comun: no pensar en una estrategia antes de comenzar.

Empresa sin facebookEntrar sin saber muy bien de que se trata, o lo que es lo mismo: entrar como un elefante en una cacharrería.

¿Por qué? El estar “porque hay que estar” o “por qué no” suele es en muchas ocasiones contraproducente. Si cometes errores como los listados en los enlaces superiores la reputación de tu marca se verá afectada.

Por eso, antes de entrar investiga o habla con expertos en el tema.

Comparte esta entrada