Ideas para el plan de marketing 2011 de tu Franquicia

Escrito por en Marketing

Este artículo es el número 1 de 1 en la serie franquicia-en-facebook

    Cada vez estamos más conectados online. Twitter se incrementó en 100 millones de usuarios y Facebook ya debe estar por encima de los 600 millones.

    Y cada vez más la gente acude a internet a informarse, a buscar, a recoger recomendaciones (de amigos o desconocidos), etc.

    Por eso, como señalábamos hace ahora 12 meses, el esfuerzo de marketing que tradicionalmente se invertía en medios para CAPTAR más público debe replantearse. Porque ese espacio de captación está hipersaturado. Hipersaturado para que tu te hagas notar e hipersaturado para que el consumidor te perciba.

    Por un lado tanta saturación y por el otro tanta conexión social (en España, en nuestras últimas campañas, la media de amigos en Facebook siempre supera los 160!). Cuando un consumidor escoge una marca es porque ha buscado, leído y socializado sobre ella. Posiblemente comparta su compra con sus amigos. Si tu estrategia de marketing es eficaz en ESE MOMENTO, tienes la oportunidad de crear un importante vínculo con tu cliente. Tienes la oportunidad de conseguir que hable de ti a sus amigos, influyendo así con el máximo de credibilidad en las decisiones de, si vamos a la media, 160 personas. Pero si eso lo consigues con tus MILES DE CONSUMIDORES, estarás influyendo con el máximo de credibiildad, sobre CIENTOS DE MILES DE CONSUMIDORES. Y ese esfuerzo, es decir, esos euros de marketing, los estarás invirtiendo en aquellos que ya te han escogido, qeu se volverán más fieles evitando recorrer el trayecto tradicional del comprador (buscar muchas marcas, ir escogiendo…. ) porque con la saturación actual, ese trayecto es costoso.

    El consumidor quiere que le fidelices.

    Y esa fidelización ahora, con las redes sociales, es más rentable que nunca.

    Recuerda esto cuando hagas tu presupuesto de marketing. Fíjate bien en que lugar del “tubo comercial” colocas el presupuesto. Ya se que la mayoría iba al principio del embudo, en la captación, pero recuerda esta rentable fidelización y desplaza algunos euros hacia tus consumidores.

    Comparte esta entrada