groupon Etiquetas:

Groupon y quejas sobre webs de descuentos colectivos

Escrito por en Club de Clientes, Franquicia

Un interesante artículo del diario cincodias desvela las quejas de numeros comerciantes sobre las webs de ofertas grupales.

Groupon, Groupalia o Let’s Bonus ofrecen diariamente descuentos de más del 50% en servicios de cadenas de todo tipo de sectores.

Las promociones atraen a un número alto de usuarios que buscan aprovecharse de los chollos. Los comerciantes ganan clientes y publicidad a cambio de reducir en más de un 50% el precio de sus servicios y de una alta comisión.

Las quejas más comentadas son las relacionadas con:

  • Fidelización de los clientes: la mayoría de compradores son “buscadores de chollos”, los comerciantes se quejan de lo complicado que es fidelizarlos porque son clientes que no están dispuestos a pagar el precio real del servicio.
  • Descuento mínimo: para poder publicitarse en Groupon es necesario realizar un descuento de al menos un 50%. Además, las comisiones que reciben estas web son muy altas.
  • Clausulas abusivas: llama la atención las cláusulas de permanencia bajo amenaza de sanción que evita que los comerciantes prueben otras webs de la competencia.

Resultado: un alto coste y un cliente muy poco fiel.

¿Positivo o Negativo? El comerciante debe valorar la capacidad de fidelizar a estos clientes y también valorar la publicidad por haberse anunciado en una de estas páginas.

Para muestra uno de los comentarios que aparecen en el citado artículo:

“Hemos hecho varias ofertas con Groupon, Let’s Bonus y Groupalia y todos son exactamente lo mismo. Te obligan a unos descuentos bestiales, se quedan con un 50% de comisión y, al final, es imposible fidelizar a los consumidores; solo van buscando chollos. No nos interesa esa clientela”, explica el dueño de una cadena de centros de estética y belleza en Madrid, con decenas de establecimientos y más de cien empleados, que prefiere mantener el anonimato.

 

 

Comparte esta entrada