purificaciongarcia Etiquetas:

Campañas para tu Facebook I: Purificación García

Escrito por en Casos de Exito, Marketing, Redes Sociales

Voy a escribir una serie de posts sobre acciones para vuestros Facebook. Los que me seguís sabéis que los últimos años hemos estado muy centrados en el marketing en redes sociales, sobre todo para franquicias.  Hasta tal punto que hace un tiempo lanzamos una línea específica de productos para el desarrollo de campañas y aplicaciones para Facebook, llamada TUAPLI.

Desde aquí os voy a contar algunas acciones que hemos llevado a cabo (o que han llevado otros) y que son paradigmáticas, de modo que todos vosotros podáis “inspiraros” para mejorar vuestro uso de las redes sociales, especialmente de Facebook.

La primera que os traigo es una campaña que hicimos hace algunos meses con la prestigiosa marca Purificación García. Esta empresa disponía de un Facebook con más de nueve mil amigos pero como es natural, el paso del tiempo había minorado la actividad de sus usuarios (número de comentarios, número de “Me gusta”, etc.).

Se planteó conjuntamente una campaña con dos objetivos:

  • Captar nuevos fans entre la audiencia anidada de su página, es decir, llevando el mensaje a los “amigos de los amigos” de la página
  • Incentivar a la audiencia a participar para revitalizar la relación

Para ello, se diseñó una campaña donde se le proponía  a la audiencia que “bautizase” un bolso de la nueva colección de Purificación García. El nombre escogido sería el que llevaría el bolso y la ganadora se llevaría uno de regalo.

Una dinámica muy acertada porque ofrece un enorme valor (ponerle nombre a un bolso de la colección de esta renombrada marca) y además un regalo material muy atractivo.

La campaña estuvo un mes activa a través de una aplicación desarrollada por TUAPLI donde se registraron más de 4.000 nombres!!!

Además, con la simple invitación de que además de participar, escribiesen en el muro, la participación de la audiencia en el muro fue brutal con cientos y cientos de comentarios. Se puso de manifiesto el enorme vínculo, cariño y devoción que los seguidores de esta marca tenían con la empresa. Este pico de actividad de los usuarios unido a acciones llevadas a cabo desde entonces ha hecho que la página de Facebook de Purificación García sea colocada en los primeros puestos de un ranking MUNDIAL de páginas con mayor “engagement” ( o vinculación del usuario con la marca): http://www.socialbakers.com/blog/247-the-world-s-most-engaging-facebook-pages/

 

Además, la página ganó casi 4.000 nuevos  amigos y las participaciones generaron cientos de miles de impresiones en muros de amigos de los participantes.

En resumen, un gran diseño (sencillo pero tocando las fibras adecuadas de la audiencia) y un resultado realmente exitoso!!

  • Como podríais vosotros tocar las fibras de vuestros consumidores (ojo, de los consumidores de vuestras franquicias!)??
  • Que dinámicas podríais diseñar para que participasen fervorosamente, sin necesidad de recurrir a un enorme presupuesto en premios?
  • Como podríais hacer llegar esta dinámica a vuestros consumidores?
  • O siendo más básico todavía, tenéis habilitado el mecanismo para “poder” proponer una dinámica de este estilo? Es decir, tenéis algún canal para dirigiros a vuestros consumidores y HABLARLES. Si no es así, tenéis un problema!

 

 

 

 

 

Comparte esta entrada