logomeigallo Etiquetas:

Campañas para tu Facebook III: relaciones publicas con bloggers en Meigallo

Escrito por en Casos de Exito, Marketing, Redes Sociales

En este caso os exponemos una campaña diseñada para un franquiciador en sus comienzos con Facebook. El objetivo era captar fans de calidad. Como se trataba de una franquicia de complementos de moda, Meigallo, diseñamos un campaña de relaciones públicas con bloggers de moda.

La estrategia era acudir a medios online que tuviesen audiencia del público objetivo del cliente y las bloggers de moda lo tenían. Además lo tenían en cantidad y fiel.

Por lo tanto se buscó un premio atractivo para las bloggers: un viaje por las rías bajas en barco.

Se buscó un incentivo para que las bloggers invitasen a participar a su audiencia: en el barco irían las bloggers ganadoras (con sus respectivas parejas) y una de sus seguidoras (con sus respectivas parejas).

Se enlazó la dinámica con la marca Meigallo: se le envió un lote de productos a las bloggers para que preparasen una foto con su estilo utilizando los productos meigallo y luego dejamos que fuese la audiencia que votase las mejores fotos.

Toda esta dinámica se ejecutó dentro de una aplicación de Facebook, por tres motivos:

  • Respetar las políticas de Facebook: no se pueden hacer concursos en el muro!
  • Generar una mejor experiencia en el usuario
  • Maximizar la viralidad: la aplicación escribe en el muro de los participantes de modo que se consigue que todos los amigos de cada participante vean el mensaje de la página de Meigallo y por lo tanto, estén a un clic de entrar en la campaña (y hacerse amigos de la página de Meigallo)
El resultado fue un éxito y se consiguió un pico de amigos en la página, implicación de las bloggers, contenidos (fotos y vídeos del viaje en barco), etc.
La clave: usar las relaciones públicas en el diseño de la dinámica para acceder a las audiencias que interesaban al cliente!

Comparte esta entrada